El líder nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, anunció que el próximo año, en 2016, su partido de reciente creación, luego de haber logrado mantener el registro, entregará la mitad de sus prerrogativas “a la causa de la educación media superior y superior”.

Batres dijo ayer que aproximadamente tocarán a Morena 200 millones de pesos por concepto de prerrogativas para 2016, la mitad de los cuales se destinarían al presupuesto dedicado a educación superior.

Aseguró que el objetivo es que se amplíe la matrícula y no haya rechazados de las universidades públicas.

El dirigente señaló que la decisión se tomó durante los trabajos del Consejo Nacional de Morena realizado ayer domingo, en el que se aprobó la agenda legislativa de ese partido.

Asimismo, como resultado de las elecciones federales del pasado domingo, en la LXIII Legislatura le tocarán al partido, fundado por el tabasqueño y ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, 35 diputados federales.

Salvo que existan algunas modificaciones al resolver las diversas impugnaciones electorales que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Google News

Noticias según tus intereses