Gobernadores electos del PAN respaldan a Anaya

Tanto el ganador de la elección en Querétaro como el de Baja California Sur respaldaron a Ricardo Anaya para la presidencia del partido
Ambos gobernadores electos apoyaban antes a Felipe Calderón, y a Ernesto Cordero, respectivamente. (Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL)
15/06/2015
20:30
Ciudad de México
-A +A

Tanto el gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez, como el de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, respaldaron al coordinador parlamentario Ricardo Anaya, como candidato de consenso para la presidencia nacional del partido.

Ambos gobernadores electos apoyaban antes a Felipe Calderón, y a Ernesto Cordero, respectivamente.

"Con la inclusión y con esto, por supuesto que sí (lo apoyo). De unidad, pero de inclusión, creo que llegó el momento en nuestro partido. De generar sí un solo candidato, pero con la inclusión de todo el panismo de todo el país, es lo más sano para empezar a construir, después de haber terminado esta elección del 7 de junio, pero viene de cara al 2017 con 11 gubernaturas (en juego)", afirmó Francisco Domínguez.

"El caso de un servidor, en Baja California Sur; y de mi amigo Pancho Domínguez, en Querétaro, son ejemplos claros en donde privilegiar la unidad de los equipos genera, por supuesto, resultados positivos y es por eso que le hemos dicho a Ricardo Anaya que, por supuesto, puede contar con el apoyo nuestro bajo las premisas de que tendremos que privilegiar la unidad, la inclusión, por supuesto de todas las voces", anotó.

A su llegada a la reunión de la Comisión Permanente, los panistas asentaron que el PAN necesita de la unidad e inclusión para llegar fortalecidos al proceso electoral del 2016, y posteriormente 2018; por ello aseguraron que al PAN no le hará daño un candidato de consenso.

"Yo creo que al contrario, favorece, por supuesto, la vida política de este instituto", dijo Davis; en tanto Domínguez apuntó "Yo lo conozco muy bien porque es queretano y tengo la seguridad que haría esta inclusión".

rcr

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS