'Destape' de Zavala, parte de vitalidad de democracia: EPN

Luego de que Margarita Zavala expresara que buscará la candidatura de su partido para el 2018, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que será la autoridad quien regule la participación de cualquiera de los actores políti
(Foto: @PresidenciaMX)
15/06/2015
13:33
Francisco Reséndiz
Roma
-A +A

Tras la decisión de Margarita Zavala para buscar la candidatura presidencial del PAN en 2018, este lunes el presidente Enrique Peña Nieto estableció que el gobierno respetará la ley, actuará con imparcialidad y mantendrá su trabajo en su proyecto de nación.

En conferencia de prensa, tras concluir su encuentro con el primer ministro Matteo Renzi en el Palacio de Chigui, subrayó que esto "es parte de la vitalidad de nuestra democracia" y que será la autoridad quien regule la participación de cualquiera de los actores políticos.

A pregunta expresa sobre "el destape" de la esposa del ex presidente Felipe Calderón y si ello no puede poner en riesgo la gobernabilidad del país, el jefe del Ejecutivo mexicano subrayó que cualquier participación debe darse con apego a derecho.

"Al gobierno le ocupa realmente mantenerse apegado a los lineamientos, al respeto a la ley en primer lugar, actuar con absoluto respeto al marco legal y a seguir impulsando las tareas        y las metas que nos hemos propuesto en nuestro plan de gobierno.

"Estamos en la etapa de consolidación de lo que hemos impulsado desde el inicio de esta administración y apegados a esos lineamientos; a esos objetivos habremos de mantenernos", estableció Peña Nieto.

Agregó que sobre la efervescencia política que comienza a expresarse tras los comicios del 7 de junio "corresponderá a la autoridad electoral arbitrar y regular la participación de cualquiera que apegada a derecho deba darse esa participación, de cara a la competencia que tendrá lugar hasta el año 2018.

"Será, insisto, a la autoridad electoral a la que le corresponda velar por el debido cumplimiento de cualquier actor político que eventualmente decida participar  en este proceso", puntualizo el mandatario.

Puso énfasis el gobierno de la República será "absolutamente respetuoso en su actuación del orden legal y de mantenernos en absoluta imparcialidad y sobretodo en absoluto respeto a la ley", dijo.

Agrego que su administración estará actuando en apego a los principios legales y a los objetivos que su administración se ha trazado para lograr crecimiento, desarrollo y bienestar para los mexicanos.

"Esa es la ruta en la que estamos trabajando y lo seguiremos haciendo", asentó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS