Darán en el ISSSTE receta resurtible

Prevén liberar alrededor de 600 mil consultas. La mayoría de los beneficiarios serán los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas
Archivo / EL UNIVERSAL
15/06/2015
03:00
Notimex
-A +A

El encargado de la dirección General del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, anunció que se pondrá en marcha el Programa de Receta Resurtible en las unidades médicas del primer nivel de atención del país, con lo cual se liberarán alrededor de 600 mil consultas.

Reunido con delegados estatales y regionales, subdelegados médicos, integrantes de clínicas familiares y responsables de farmacias, dijo que con ese esquema los derechohabientes podrán resurtir su medicamento en 90 días, es decir, en la primera cita y luego otra vez en los dos meses siguientes a que la emita el médico.

Refirió que con el programa, que inició en 23 delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los principales beneficiarios serán quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión.

En un comunicado abundó que ese esquema tiene como reto aterrizar una de las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo y del Programa Institucional del ISSSTE, que consiste en garantizar medicamentos de calidad, eficaces y seguros.

Se trata también de implementar programas orientados a elevar la satisfacción de los usuarios de las unidades operativas públicas, desarrollar y fortalecer la infraestructura de los sistemas de salud, y la seguridad social.

Esas acciones, agregó, se traducirán en ahorros de tiempo, en mejora en la atención, además de que el ISSSTE está preparado para garantizar el abasto de medicamentos. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS