Exige Corral al PAN que sea autocrítico

El problema del albiazul es la colusión con los intereses del gobierno, afirma senador
14/06/2015
01:43
Juan Arvizu Arrioja
-A +A

[email protected]

Los resultados electorales del 7 de junio constituyen una gran prueba para Acción Nacional, que debe analizar en autocrítica la presidencia de Gustavo Madero, así como la pérdida de mística de dirigencias estatales que este año actuaron con sus intereses por delante y el desprestigio panista por su vinculación con el gobierno de Enrique Peña Nieto, dijo el senador Javier Corral Jurado.

“El 7 de junio nos deja a los panistas una paradoja de lección: en el momento de mayor deterioro político del PRI, en el nivel más bajo de credibilidad y confianza del presidente de la república, el PAN no sabe aprovechar estas condiciones y termina confundido con el gobierno y con Peña Nieto, asumiendo el desprestigio de la corrupción que enloda a los priístas, pero no recibiendo mérito alguno sobre las reformas a las que concurrió”, afirmó el legislador.

Los panistas deben revisar las causas de sus derrotas en los comicios en los que compitieron por gubernaturas, diputaciones federales y estatales, y alcaldías, con saldo rojo.

“Se vuelve a colocar al partido en la necesidad de una profunda reflexión, en la obligación moral de analizar las causas del estancamiento; tenemos que ir a las acciones concretas y tiene que ser el partido muy valiente, muy decidido en asumir la lectura correcta de estos resultados”, comentó.

Obviamente hay responsabilidad de la dirigencia nacional, pero “el problema es mayor: es la pérdida de una mística en el partido. Dirigentes estatales con agendas personales y de grupo, bancadas totalmente desdibujadas en su deber opositor”.

Corral Jurado subrayó: “El mayor problema del PAN es la colusión con los intereses del gobierno, simple y sencillamente abandonamos nuestro papel de oposición, el PAN tiene que romper con el gobierno de Peña Nieto con toda claridad”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS