El trabajo infantil agudiza los problemas de pobreza y carencias familiares, que muchas veces orillan a los niños a buscar una ocupación a temprana edad fincando en ellos su futuro y de la familia, sostuvo el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

Esta situación, expuso, se da “porque lamentablemente el mapa de la explotación infantil en México, como en el mundo, coincide rigurosamente con el del hambre, de la pobreza y de la desigualdad. Se trata de un flagelo que vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que hiere nuestra conciencia, agravia nuestro sentido de justicia y daña el futuro de nuestras sociedades”.

A través de un mensaje vía internet desde Ginebra, Suiza, donde asiste a la reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Navarrete Prida felicitó a los asistentes a la ceremonia de entrega del distintivo “México sin Trabajo Infantil”.

Subrayó que por su dimensión multifactorial, el camino hacia la erradicación absoluta del trabajo infantil, es aún largo y difícil. “Sabemos que el futuro que anhelamos depende de la eficacia de nuestras acciones y de lo que hagamos en el presente por los niños, que serán los protagonistas del México del mañana”.

En la citada ceremonia en donde se entregó el distintivo a 98 centros de trabajo, organizaciones y sindicatos, entre ellos a la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera, Navarrete Prieda les pidió a los galardonados a continuar realizando esfuerzos y a conjuntar acciones para erradicar totalmente el trabajo infantil.

Google News

Noticias según tus intereses