El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es para Kafka, surrealismo puro, que el PAN pida voto por voto en Colima o que el hijo de Marta Sahagún exija recuento, y el PRD se niegue a la apertura de los paquetes electorales en tres delegaciones del DF.

En un video difundido en redes sociales, el ex candidato presidencial agradeció el apoyo y la confianza de los electores a su nuevo partido que no sólo conserva el registro sino que se convirtió en cuarta fuerza electoral en su primera elección.

López Obrador acusó al PRI, PVEM y PAN de comprar millones de votos; y lo que da más tristeza, aseguró, fue la actitud tan deshonesta de dirigentes, candidatos y gobernantes del PRD, sobre todo en el Distrito Federal y en Tabasco.

Indicó que en la capital del país se compraron votos en Iztapalapa, Coyoacán y Gustavo A. Madero donde el PRD se niega al derecho ciudadano plasmado en la ley de proceder al recuento voto por voto.

Indicó que es de Kafka, surrealismo puro, que el PAN exija voto por voto en Colima, que el hijo de la ex primera dama Marta Sahagún (Fernando Bribiesca, del PRI-PVEM) también lo haga en Celaya; pero que aquí el PRD se niegue al recuento de votos.

El ex candidato presidencial se dijo contento por los resultados y aseguró que Morena deberá seguir siendo un referente moral donde regirán los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Asimismo, destacó que Morena obtuvo el voto más barato de la elección; es decir, agregó, los que costaron menos

“Que hagan cuenta los analistas, tuvimos votos sin gastar dinero y sin derroche porque se hicieron las cosas con honestidad… sin comprar votos ni entregar mochilas. Aunque no nos vean con buenos ojos los que se dedican al análisis político”.

Dijo que el partido se prepara para las elecciones locales en Chiapas el 19 de julio. Dijo que realizará una gira en esa entidad para aplicar un plan en contra de la compra de votos.

Google News

Noticias según tus intereses