Alistan revisión de resultados del PAN

Partido inicia trabajos para cambio de dirigencia; en web exigen salida del líder
Se prevé que el próximo lunes Gustavo Madero dé un posicionamiento ante los medios, en el que hablará de los resultados de AN en los recientes comicios. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
13/06/2015
03:09
-A +A

 

[email protected]

Este lunes la Comisión Permanente del PAN iniciará los trabajos de la sucesión de Gustavo Madero y de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con lo cual se prevé adelantar la convocatoria para su relevo.

Se espera que el lunes próximo, antes o al final de la sesión de la Permanente del partido, Madero Muñoz emitirá un posicionamiento a los medios de comunicación. La sesión se tiene prevista para las 17:00 horas.

De acuerdo con el orden del día de la sesión ordinaria de la Permanente, destaca entre los ocho puntos un informe respecto al proceso de elección del presidente nacional y demás integrantes del CEN, y “en su caso aprobación de la convocatoria a sesión del Consejo Nacional”.

En caso de ser aprobado por la Permanente, el presidente nacional podrá entonces, en los días previos, llamar a Consejo para que éste a su vez lleve a cabo la integración de la Comisión Organizadora, la cual será la responsable de emitir la convocatoria para la sucesión de Madero.

La convocatoria para renovación de la dirigencia será emitida 45 días antes de la elección, las campañas tendrán una duración de 30 días y podrán concluir un días antes de la contienda.

En esta reunión se hará también un balance de los resultados obtenidos en el proceso electoral del 7 de junio, en el que el PAN no obtuvo las cifras que esperaba, pues tan sólo en esta ocasión el partido no contará con representación en la Cámara de Diputados de legisladores de los estados de Guerrero, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco, debido a que no ganaron ningún distrito.

Por lo anterior, diversas voces del blanquiazul han solicitado la renuncia de Madero, al grado de que se creó una página web que exige la salida del chihuahuense:www.change.org/p/partido-accion-nacional-pan-pedir-la-renuncia-de-gustav....

La página de internet señala que la petición fue hecha por Jesús Castillo, la cual contaba ya con 920 simpatizantes hasta las 21:00 horas de ayer, los cuales se habían sumado a la petición.

Asimismo, se puede leer un texto que señala: “Solamente en la elección de diputados federales (de la que Madero formará parte), el PAN obtuvo el peor resultado desde 1991, cuando sólo logró 89 diputados federales, con 16.87% de la votación”.

De acuerdo con el consejero electoral Arturo Sánchez, en los resultados finales de los cómputos distritales, Acción Nacional recibió 8 millones 379 mil 270 votos, lo que representa 21.01% de los sufragios emitidos.

En entrevista radiofónica con la periodista Denise Maerker, Madero Muñoz reconoció que las pérdidas electorales recientes son parte del descontento de la sociedad hacia Acción Nacional por haber firmado el llamado Pacto por México.

“Nos salió caro firmar el Pacto por México. Habrá humildad, autocrítica, pero no se vale decir que el PAN está en su peor momento y en la ruina”, dijo Madero Muñoz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS