Los presidentes de Boliva, Evo Morales; de Colombia, Juan Manual Santos, y de México, Enrique Peña Nieto, visitaron hoy sus pabellones nacionales en la Exposición Universal de Milán 2015.

Morales y Santos llegaron al recinto de Expo Milán tras participar en la jornada inicial de la VII Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, que tiene lugar en la sede del Gobierno de la región de Lombardía.

Este encuentro, de dos días de duración y cuyo tema es "Para una visión común" , contó también con la presencia del mandatario e Honduras, Juan Orlando Hernández, además de una nutrida representación ministerial de países latinoamericanos.

La delegación de Italia estuvo encabezada por el primer ministro del país, Matteo Renzi.
Por su parte, Peña Nieto llegó a la capital lombarda procedente de Bruselas.

Entre los actos de su agenda, tiene previsto asistir hoy a la clausura de un encuentro bilateral de carácter económico en el Palacio Clerici, en el que se espera también la presencia de Renzi.

Los pabellones de Colombia y México se encuentran situados en el Decumano, eje principal de la Expo, basada en el tema de la alimentación y en la que participan 145 países desde el pasado 1 de mayo hasta el próximo 31 de octubre.

Mientras, el pabellón de Bolivia, de tamaño más reducido, está ubicado dentro del denominado "cluster" de los cereales y tubérculos y se centra en la promoción de la quinoa real.

Convocada bajo el tema "Alimentar el planeta, energía para la vida" , la Expo quiere centrar la atención mundial en el objetivo de erradicar el hambre y en cómo producir de forma sostenible alimentos suficientes, nutritivos e inocuos para una población mundial que se espera alcance los 9.000 millones de personas en 2050.


iam/lsc/acm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses