Se encuentra usted aquí

Concluye INE cómputos distritales

Los resultados podrán ser consultados en la página de internet del Instituto; en total, se llevó a cabo la apertura de más 92 mil paquetes electorales para su recuento
Consejeros del Instituto informaron que se dio por concluido el cómputo distrital de la elección del pasado 7 de junio. (Foto: tomada de Twitter)
12/06/2015
16:00
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó esta mañana  los Cómputos Distritales en todas las entidades del país, con la captura de la totalidad de los resultados de la votación del pasado 7 de junio, los cuales pueden ser consultados en la página de internet del Instituto.

En un comunicado, el Instituto refirió que tras las aproximadamente 48 horas que duraron los cómputos, los 300 Consejos Distritales trabajaron en las mejores condiciones posibles, sin reportar ningún incidente que afectara el desarrollo de los trabajos de cómputos y recuentos que se realizaron, parcial o totalmente, en todos los distritos.

El secretario ejecutivo Edmundo Jacobo informó a los miembros del Consejo General que en las primeras 24 horas, luego del inicio de los cómputos ya se registraba un avance del 99 por ciento de las actas computadas.

Detalló que el cómputo de los distritos restantes fue más tardado porque implicó la realización de recuentos totales, el cotejo de actas, y la revisión de los votos reservados. Sin embargo, tratándose del recuento de votos más grande que el Instituto Nacional Electoral haya realizado para una elección, su conclusión alcanzó un tiempo récord.

 En total, se llevó a cabo la apertura de más 92 mil paquetes electorales para su recuento, lo que equivale a cerca del 62% de las casillas aprobadas por los Consejos Distritales. Se llevó a cabo el recuento total en 20 distritos, cuatro de los cuales fueron originalmente aprobados para recuento parcial.

 Finalmente, se informa que los trabajos para el cómputo distrital se llevaron a cabo en pleno apego a los procedimientos establecidos y de manera ininterrumpida, tal como lo establece la legislación, así como con el acompañamiento de los partidos políticos y los ciudadanos consejeros distritales.

crs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS