Celebra EPN visita de Reyes de España

Ésta será la primera visita de Estado que los reyes Felipe y Letizia realizan a un país del continente americano
El rey Felipe de Bélgica y la reina Mathilde conversan con el presidente Enrique Peña Nieto durante una recepción en el Palacio Real de Bruselas (Foto: JULIEN WARNAND / EFE)
12/06/2015
03:00
Bruselas
-A +A

La visita de Estado que los reyes de España realizarán a México “fortalece y reafirma la relación histórica y entrañable” entre los dos países, afirmó ayer el presidente Enrique Peña Nieto, quien está de visita en Bélgica donde participó en la II Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Ésta será la primera visita de Estado que los reyes Felipe y Letizia realizan a un país del continente americano desde su proclamación como monarcas, en junio de 2014.

Peña Nieto recordó la visita de Estado que realizó a España pocos días antes de que se formalizara la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI.

“España para México es un país muy cercano, con una gran afinidad histórica, además de ser un destino de inversión para empresarios mexicanos, y México, a su vez, es para España un lugar de participación de importantes empresas”.

Afirmó que la visita de los reyes Felipe VI y Letizia a México “viene a fortalecer y a estrechar, y a regar este árbol que hemos construido entre mexicanos y españoles”.

México es así el destino del segundo viaje de Estado que realizan los reyes de España, después del realizado la pasada semana a Francia.

Viajarán a México acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El rey Felipe ya se ha desplazado con anterioridad al país como monarca, pues en diciembre de 2014 asistió a la XXIV Cumbre Iberoamericana, celebrada en la ciudad de Veracruz. No obstante, será la primera vez en que Letizia viaje a México de manera oficial, y al igual que en Francia, acompañará al rey en los actos programados, de los que aún no se han ofrecido detalles.

La Secretaría de Relaciones Exteriores mencionó que la visita de los reyes de España es una muestra de “la importancia que reviste los lazos bilaterales, tanto para México como para España”. Afirmó que la asociación estratégica entre ambos países desde 2007 dio lugar a una relación que se caracteriza por su solidaridad y cercanía que la han hecho exitosa. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS