Se encuentra usted aquí

Bejarano vs los Chuchos

Columna en tiempo real
12/06/2015
12:57
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

El profesor anda discreto y hasta cierto punto tranquilo con los pésimos resultados de la elección del 7 de junio. Sin embargo, por todos lados suelta que los Chuchos de Nueva Izquierda son los que aventaron al PRD al precipicio electoral a nivel nacional y en la ciudad de México, nos cuentan.

De hecho, su candidata al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica, y su estratega electoral, Guadalupe Acosta, perdieron frente al PRI, repite el todavía perredista.

En medio de la tormenta amarilla, los integrantes de Izquierda Democrática Nacional, la corriente de René Bejarano, convocaron a una reunión nacional este domingo para hacer un recuento de los daños que sufrieron el perredismo y la propia IDN en la elección 2015.

Nos dicen que Bejarano buscará una reestructuración de su corriente, que incluye negociaciones con los delegados electos de Morena en la ciudad de México, y lanzar una dura crítica a otros grupos, entre ellos el de los Chuchos (integrado por Carlos Navarrete, Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Lupillo Acosta).

¿Será que Bejarano quiera coquetear con Andrés Manuel López Obrador para recobrar fuerza en la capital del país? 

Mantente al día con el boletín de El Universal