La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' vulneró la norma al no deslindarse de propaganda a su favor colocada en mobiliario urbano.

Por ello, revocó la sentencia en la que la Sala Regional Especializada determinó que no había responsabilidad de ese abanderado sin partido al gobierno de Nuevo León y le ordenó emitir una nueva en la que considere la violación a la ley.

La sentencia fue aprobada por unanimidad de los magistrados de la Sala Superior al analizar el juicio promovido por la coalición Alianza por tu Seguridad, que encabeza el PRI.

Los magistrados valoraron que fue incorrecto que la Sala Regional concluyera que no había responsabilidad de 'El Bronco' porque no se podía determinar quién había sido responsable de la proyección de la propaganda denunciada.

Los candidatos tienen un deber de cuidado respecto de la propaganda electoral que los favorece, la cual los hace responsables de vigilar que ésta se coloque en lugares permitidos.

“Al haberse colocado la propaganda denunciada en un lugar prohibido y el candidato no haber realizado gestión para deslindarse, es que debe imputársele responsabilidad sobre la misma”, concluyeron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses