Rechaza CNTE volver a clases; seguirán movilizaciones

Los docentes, quienes rechazaron el condicionamiento impuesto por la Segob, indicaron que su plan de acción para presionar el reinicio del diálogo es reforzar su campamento e ,incluso, establecerse en el Zócalo
(Foto: Natalia Gómez / EL UNIVERSAL)
11/06/2015
14:08
Natalia Gómez Quintero
Ciudad de México
-A +A

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó elcondicionamiento impuesto por la Secretaria de Gobernación (Segob), quien advirtió que no retomará el diálogo con docentes hasta que se regrese a clases.

En conferencia de prensa en las instalaciones sección 9 del Distrito Federal los líderes señalaron que no regresarán a dar clases y que hoy realizarán manifestaciones para presionar el reinicio del diálogo.

"Seguiremos con nuestra movilización y negociación en la exigencia del cumplimiento del pliego petitorio de 11 puntos entregado el pasado 1 de mayo", dijo Rubén Núñez de la sección 22 de Oaxaca.

"El formato se plantea el subsecretario de Gobernación (Luis Enrique Miranda) no es aceptado por consenso pero creemos que hay condiciones para restablecer el diálogo", dijo Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la sección 18 de Michoacán.

Entre su plan de acción para presionar el reinicio del diálogo es reforzar su campamento e incluso considerar establecerse en el Zócalo.

Hoy marchan del monumento a la Revolución sobre Reforma a la embajada de Bélgica para denunciar la represión y militarización en los Estados en los que tiene presencia la CNTE.

Regresarán sobre Reforma al monumento a la Revolución y realizar un mitin en Reforma y Bucareli, para luego valorar las acciones a seguir.

Por acuerdo de sus asambleas estatales, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se encuentran en paro indefinido hasta tener respuesta a sus demandas. Según líderes de la CNTE, Zacatecas está por sumarse a las acciones.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS