Peña: ganan democracia y ciudadanos con comicios

10/06/2015
02:55
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto calificó como histórica la jornada electoral del 7 de junio en la cual triunfó el poder de los ciudadanos y la democracia del país.

“Es la primera vez que contendieron candidatos independientes; varios de ellos resultaron electos a distintos cargos. Con ello se revitaliza nuestra democracia. Ahora no sólo tienen más opciones los ciudadanos, sino los propios partidos políticos estarán obligados a modernizarse, a ser más abiertos y competitivos”, agregó.

También resaltó que hubo equidad de género ya que de acuerdo con los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE), al menos 117 mujeres ganaron en distritos de mayoría relativa, 44% más de lo que se presentó en las elecciones de 2012.

A la par, hubo fuerte competencia entre los candidatos y candidatas, lo cual se reflejó en las encuestas y resultados electorales.

De igual forma, destacó que el trabajo en conjunto de gobiernos, autoridades electorales y ciudadanía permitió la instalación del 99.8% de las casillas y que más de 36 millones de mexicanos acudieran a votar.

“Los ciudadanos se han expresado en las urnas en favor de la pluralidad y la corresponsabilidad política”, dijo el mandatario al asistir a la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer.

Avalan banqueros. En su intervención, el presidente del Consejo de Administración de BBVA, Luis Robles Miaja, felicitó al gobierno por mantener la tranquilidad y el Estado de derecho.

“La democracia en la que vivimos no podía verse afectada por un pequeño grupo de personas que pretendían impedir que en ciertas regiones del sur del país que los ciudadanos ejercieran su derecho de voto”, dijo Robles Miaja.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS