Iglesia pide a candidatos ganadores cumplir promesas

Además, los obispos exhortan a los ciudadanos a vigilar y exigir a las autoridades el cumplimiento de su trabajo
Los obispos se congratularon de que los ciudadanos salieran a votar sin "dejarse seducir o amedrentar por la indiferencia, el desorden o la violencia". (Foto: Archivo)
10/06/2015
16:42
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

El Consejo Permanente del Episcopado mexicano llamó a los candidatos que resultaron ganadores en la jornada electoral del domingo a que cumplan con sus promesas y a los ciudadanos que ocupen un rol protagónico en la vigilancia a los gobernantes.

En un mensaje difundido a través de su portal de internet, los obispos se congratularon de que los ciudadanos salieran a votar sin "dejarse seducir o amedrentar por la indiferencia, el desorden o la violencia", no obstante los obispos detallaron que lo que sigue es es que los gobernantes electos cumplan con sus propuestas y trabajen a favor de todos los ciudadanos, "en especial de los más necesitados".

En tanto que la ciudadanía debe ser protagonista al vigilar y exigir a las autoridades el cumplimiento de su trabajo, ya que el país necesita "soluciones verdaderas y sustentables" para solucionar problemas como la pobreza, la falta de oportunidades y la violencia, pues "sólo así el pueblo podrá recuperar la confianza en sus instituciones".

"¿Qué sigue ahora? Que los conflictos se resuelvan por las vías institucionales. Que quienes han resultado ganadores cumplan sus compromisos de campaña y estén atentos a escuchar y servir a la sociedad, especialmente a los más necesitados, y que los ciudadanos seamos protagonistas, colaborando, vigilando y exigiendo a las autoridades legítimamente elegidas que cumplan con su trabajo en beneficio de todos y no de unos cuántos", expresaron los párrocos.

Indicaron que los triunfos y las derrotas de los contendientes son "reflejo de la sensibilidad social", la cual es importante atender y respetar.

Afirmaron que es necesario "aprender que las campañas 'negras', lejos de construir, provocan heridas que tardan en sanar", por lo que insistieron que "en la búsqueda del triunfo electoral no todo se vale; el fin no justifica los medios".

Resaltaron que los resultados de este ejercicio democrático, que ha incluido por vez primera a candidatos independientes, permitieron ver que "nuestro país se va consolidando como una sociedad plural, en la que es posible encontrar soluciones a los problemas comunes a través del diálogo, el respeto y la participación", señaló el consejo permanente del episcopado mexicano.

 

jadf 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY