Vamos a dar una 'sorpresa chingona' en NL, dice Madero

Al descalificar las encuestas que colocan al PAN en tercer lugar de preferencias, Gustavo Madero aseguró que darán una 'sorpresa chingona' el 7 de junio
Madero aseguró que van a ganar la mayoría de las alcaldías y las diputaciones locales y federales. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
01/06/2015
21:02
Juárez, Monterrey
-A +A

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero descalificó las encuestas que ubican a su candidato en el tercer lugar en la búsqueda de la gubernatura estatal y en cambio aseguró que van a dar "una sorpresa chingona" en Nuevo León.

En una breve entrevista antes del mitin de Cantú en este municipio, Madero aseguró que van a ganar la mayoría de las alcaldías y las diputaciones locales y federales.

"Les vamos a dar un sorpresota chingona, vamos a ganar Nuevo León, vamos a ganar con Felipe, vamos a ganar la mayoría de las diputaciones y las alcaldías", comentó el panista chihuahuense.

Resaltó que no creen en las encuestas donde manejan "números inflados" porque ejemplificó que "el de las botas" en referencia a Jaime Rodríguez El Bronco no alcanzó a completar ni el 40% de representantes de las casillas.

"Eso te habla de un candidato que está inflado y que no tiene respaldo, no tiene infraestructura y que te llena una plaza cuando invitas a un conjunto para oír música, pero no para ir votar", comentó Madero.

Sobre las encuestas que manejan arriba a El Bronco dijo que las cosas se van a acomodar en su lugar y la sociedad va a elegir con los datos duros, trayectoria y propuestas.

Este lunes, EL UNIVERSAL publicó una encuesta donde detalla que El Bronco (39.7%) y la candidata Ivonne Álvarez (36.9%) de la alianza del PRI, PVEM, Nueva Alianza, están empatados en las preferencias electorales en Nuevo León. La diferencia entre ambos es menor al margen de error, por lo que no es posible determinar quién encabeza la intención de voto y en segunda posición se ubica Felipe de Jesús Cantú, postulado por el PAN.

Sobre este sondeo, Madero dijo: "Váyanse a Inglaterra y verán que las encuestas no sirven para nada".

Aseguró que muchas veces las encuestas sólo buscan desanimar a la gente para que ya no vote por otras opciones al ver que otros candidatos van a la cabeza.

Dijo que en la recta final de la campaña está viendo en todo el país que el partido que más se va a beneficiar es el PAN "porque la gente no quiere al PRI, eso les queda muy claro".

rcr

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS