Celaya, Gto.— El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, afirmó que “lo mejor que le puede pasar a Celaya” es que gane Fernando Bribiesca Sahagún, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, porque “tendría capacidad de gestión con el gobierno federal para atraer recursos”.

En una reunión con empresarios, Navarrete aseveró que lo que conviene a Celaya es colocar representantes que sirvan “independientemente del partido”, y que sean parte de una ofensiva a favor de la ciudad.

El dirigente perredista dijo haberse enterado que la candidatura del hijo de Marta Sahagún fue el pago al apoyo que Fox dio a Peña Nieto durante su campaña presidencial.

“El PRI decidió retomar la presidencia municipal de Celaya y armó una coalición; la candidatura de Bribiesca la aprobó el presidente (Peña Nieto), es el pago del apoyo de Vicente al Presidente en campaña, ¿se acuerdan?, uno se entera de cosas, uno se entera”, dijo en una gira por Guanajuato el viernes pasado.

Aún y cuando pidió el voto para los amarillos en el encuentro con el sector privado, Carlos Navarrete dedicó un amplio discurso a favor de Bribiesca, por considerar que tendría la capacidad de gestión con el gobierno federal para atraer recursos en materia de infraestructura.

“Si Bribiesca es el presidente municipal, ¿quién adquiere la interlocución federal? ¿es Vicente? Ahora a lo mejor, lo mejor que le puede pasar a Celaya es que Bribiesca sea presidente porque a lo mejor se recupera capacidad de gestión federal que no han tenido los gobiernos panistas”, dijo el político guanajuatense.

“Quiero ver que mi municipio prospere, a lo mejor la victoria del PRI con su coalición en Celaya recupera cierta capacidad federal de inversión para el tema del puente, para el tema de las vías del ferrocarril y para el proyecto Laja-Bajío”, dijo.

También comentó que habría que ver si el pacto del presidente Peña y Vicente Fox para que Bribiesca sea alcalde de Celaya es parte de un proyecto político estatal para 2018, y que de ser así, con mayor razón tendría que ser un excelente Presidente Municipal, con obra pública, con inversión, con detonantes de desarrollo.

Navarrete lamentó el rezago en que se encuentra esta ciudad porque hay un desencuentro político y no hay voceros, ni gestionadores para la ciudad. Agregó que tampoco hay una enérgica posición del sector privado para ser interlocutores con el gobierno federal. Dijo que Celaya se sigue rezagando en materia de infraestructura y de inversión federal.

Comentó que el sector privado debe cerrar filas y exigir, pero también aportarle. “He dicho, ¿qué le pasa al sector privado de Celaya?, ¿porqué sus líderes no se ponen más enérgicos?, hay mil explicaciones”, concretó.

Google News

Noticias según tus intereses