Chilpancingo, Gro.— Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron una peregrinación en Tixtla, de la iglesia de “La Villita” al templo de “La Natividad” a cuya Virgen de Guadalupe le pidieron que sus hijos regresen con vida. Ante la falta de respuestas de las autoridades, opinaron, piden un “milagro” para ver de nuevo con vida a sus hijos.

Los padres aprovecharon la festividad de la Virgen María para lanzar plegarias, de que sus hijos regresen a su lado.

Desde las 9:00 horas los familiares de los 43 normalistas, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, portaban los retratos en gallardetes de sus seres queridos.

En la caminata, apoyados por alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, los padres de familia reiteraron su rechazo a que haya elecciones el próximo 7 de junio y advirtieron que no permitirán la instalación de casillas en varios puntos del estado, por ejemplo, en Tixtla, donde se encuentra la escuela rural.

Los familiares recorrieron la avenida Insurgentes, la vía más importante de Tixtla, hasta llegar al barrio de El Santuario, donde está ubicada la iglesia, donde se celebra a la Virgen de Guadalupe. Los padres de los jóvenes desaparecidos pidieron, apegados a la fe católica, a la Virgen María que los ayude para poder ver a sus hijos otra vez.

De acuerdo con la fe católica, las peticiones que se hacen a la Virgen son cumplidas gracias al fervor que se pone en cada oración. Fue de ese modo que los papás de los desaparecidos rezaron en silencio y voz alta para que sus jóvenes regresen a sus clases normales y hagan una vida después de los hechos del 25 y 26 de septiembre.

Melitón Ortega, tío del normalista Mauricio Ortega, consideró que ante la falta de respuestas por parte del gobierno federal, lo que les queda es pedir porque ocurra un “milagro”.

No habrá marcha atrás en su rechazo a las elecciones. No permitirán la instalación de casillas y seguirán promoviendo que la gente que no acuda a votar.

“Nosotros estamos haciendo un llamado a la sociedad a que no acuda a las urnas, porque emitir un voto es acceder a que gobiernen muchos políticos vinculados con la delincuencia organizada”, dijo.

Google News

Noticias según tus intereses