México expresa beneplácito por nueva embajadora de EU

El canciller, José Antonio Meade, destacó la labor de Roberta Jacobson como actual representante del Departamento de Estado del país vecino, por lo que respalda su nombramiento
"Conoce bien el país, lo cual nos da mucho gusto", expresó el canciller, agregando que el país se mantendrá respetuoso del proceso legislativo pendiente. (Foto: EFE)
01/06/2015
20:41
Pierre-Marc René
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El Gobierno de México dio su beneplácito a la decisión del presidente estadounidense Barack Obama de nombrar a Roberta Jacobson como nueva embajadora de Estados Unidos en este país.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, destacó la labor de Jacobson como actual representante del Departamento de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio, por lo que respaldó su nombramiento en la sede estadounidense en México.

"Conoce bien el país, lo cual nos da mucho gusto", expresó el canciller, agregando que el país se mantendrá respetuoso del proceso legislativo pendiente por lo que sólo formalmente se da el beneplácito a su nombramiento.

En este sentido, refirió que este es un elemento que habrá que tomar en consideración en el proceso que ahora tendrá México para definir el embajador del país en Estados Unidos, puesto vacante desde mediados de marzo.

No obstante, reconoció el trabajo del actual embajador Anthony Wayne, pues durante su mandato se ha profundizado y ampliado la relación bilateral.

Señaló que en los últimos años se han construido importantes mecanismos e iniciativas bilaterales como el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (Fobesii) y la iniciativa del estado mexicano Proyecta 100,000, la frontera del siglo XXI y el Museic.

jadf

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS