El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya y su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, señalaron que el gobierno de la República incumple con la reforma educativa al suspender de manera indefinida la evaluación al magisterio.

Alonso Raya apuntó que al posponer indefinidamente el proceso de evaluación docente previsto para junio, julio y septiembre de este año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoce su “incapacidad o ineficiencia” en la implementación de la reforma constitucional y la legislación secundaria en materia de educación aprobada en la actual legislatura.

Afirmó que sin ofrecer información adicional, la SEP argumentó que la suspensión se debe a que hay “nuevos elementos a considerar”, solo porque algunos sectores han denunciaado que la evaluación se aplica para correr a maestros de las aulas.

“Si la SEP no ha tomado medidas para poder corregir el Sistema de Formación Docente, no ha construido el Sistema Nacional de Actualización ni tampoco ha tomado medidas para colocar la estructura administrativa al servicio de las escuelas, ¿de qué sirve que haga cualquier evaluación?”.

Dijo ojalá dé tiempo para que la autoridad se enfoque “en serio”, y se coloque “por encima de las filias y fobias” que puedan tener directamente sobre algunos estados o sobre determinadas expresiones en el seno del sindicato.

En tanto, el líder parlamentario del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que el gobierno del PRI incumple su responsabilidad en materia educativa, al suspender de manera indefinida las evaluaciones, que es uno de los preceptos fundamentales de la reforma.

“El gobierno permite que los grupos que se oponen a la evaluación se salgan con la suya; esto es inadmisible”, dijo. Luego que la SEP suspendió de forma indefinida, la prueba a docentes.

Google News

Noticias según tus intereses