INE comienza distribución de boletas electorales

Las 700 toneladas que se repartirán en todo el país salieron hoy con el mensaje de que "el proceso electoral avanza sin alteraciones y sin obstáculos insalvables", dijo Lorenzo Córdova, presidente del organismo
06/05/2015
11:31
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio el banderazo de salida a los camiones con 700 toneladas de papelería  que se distribuirá  en todo el país ‎para los comicios  del 7 de junio, éste es "un mensaje claro de que el proceso  electoral avanza sin alteraciones y sin obstáculos insalvables‎", advirtió el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova.

 

En las bodegas centrales del INE‎, donde atestiguó la salida de materiales para cubrir una de las  11 rutas de traslado, Córdova reconoció que estos son momentos complicados para el país, pero en el INE "no estamos tomado medidas especiales de seguridad, estamos alistándonos para cualquier tipo de contingencia que pudiera presentarse en las próximas semanas.

 

"Insisto, no han sido meses sencillos en este tema, pero el hecho de que hoy‎ podamos estar perfectamente en calendario tal como lo teníamos planeado, implica que hemos sabido sortear todas las problemáticas".

 

‎Córdova informó que en Jalisco, Colima y parte de Guanajuato, donde el fin de semana hubo violencia, se instruyó a  las Juntas Locales del INE a reducir o suspender actividades hasta que concluyan situaciones de riesgo o manifestaciones.

Precisamente por la situación que vive el país, Córdova reforzó su llamado a votar el 7 de junio para la renovación pacífica de los poderes públicos, proceso para el que, dijo, "al día de hoy tenemos en la ruta instalar la totalidad de la casillas que hemos p‎royectado" y que son 148 mil 940 casillas.

 

‎En la salida, hoy por la mañana, de la ruta 4 de traslado de papelería electoral, en total más de 87 millones de boletas, Córdova Vianello estuvo acompañado de los consejeros Arturo Sánchez y Beatriz Galindo, el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina y el director ejecutivo de Organización, Miguel Ángel Solís.

 

Confió en que todo el material electoral llegue con bien, sin contratiempos, a cada uno de los 300 distritos electorales, donde estarán bajo la custodia de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina), por lo que hizo un reconocimiento a esas instituciones del Estado quienes, recordó, no tendrán manejo directo del material electoral.

 

‎La ruta 4, a la que se dio banderazo de salida hoy, irá  a 4 estados, Baja California, Baja California Sur, ‎ Sonora y Sinaloa.‎ A estas entidades se enviaron más de  7 millones de boletas en 10 camiones, todos con custodia militar.

 

A partir de hoy y hasta el 20 de mayo saldrán las 11 rutas planeadas para distribuir el total de 700 toneladas de materiales a todo el país,  entre boletas, actas de escrutinio y cómputo, e incluso urnas electrónicas, mismas que se usarán sólo en algunos distritos de Aguascalientes, Chihuahua e Hidalgo.

 

 

cd

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS