Hay poco que celebrar en el PRD: Sotelo

El dirigente de la corriente interna Patria Digna considera que hay mucho que reflexionar sobre la izquierda en el país tras la renuncia de dirigentes y fundadores del partido
El reto para la elección presidencial de 2018 será reconstruir un gran frente electoral de izquierda para enfrentar a los candidatos de la derecha neoliberal, indicó Sotelo. (Foto: Archivo)
05/05/2015
18:56
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

En el 26 aniversario de fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente de la corriente interna Patria Digna, Carlos Sotelo, aseveró que existe un panorama de claroscuros que dejan poco que celebrar en el perredismo y, por el contrario, hay mucho que reflexionar tras la renuncia de dirigentes y fundadores del partido.

Por medio de una misiva, el líder de corriente sostuvo que tras la ruptura de liderazgos como Andrés Manuel López Obrador -ahora dirigente de Morena- y la renuncia de fundadores del Sol Azteca como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, existe la posibilidad real de una división del voto.

"A 26 años de la fundación del PRD, tras la ruptura de Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, ante la posibilidad real de la división del voto de izquierda en el DF y otras entidades, hay poco por celebrar y mucho por reflexionar sobre el futuro de la izquierda partidaria en México", criticó Sotelo.

En un balance obligado, detalló, como gobierno en el Distrito Federal el PRD ha forjado una de las ciudades en América Latina con mayores libertades y con un alto número de programas sociales en favor de los más necesitados de gran magnitud y fortaleza.

Sin embargo, precisó que los gobernantes, quienes dieron luz y fuerza a estos proyectos, han emigrado a otros proyectos políticos.

"Si bien hemos construido una enorme fuerza electoral con presencia en 10 estados de la República, tenemos votaciones importantes en otras 10 entidades, pero estamos en situación precaria en el resto del país. Debemos fortalecer al PRD en esas entidades, ello y el apoyar la reconstrucción de las luchas y movimientos sociales en todo el país debieran ser prioridades del PRD tras el proceso del próximo 7 de junio", explicó.

Finalmente, el también encargado de la Secretaría de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional de la dirigencia nacional del PRD, adelantó que el reto para la elección presidencial de 2018 será reconstruir un gran frente electoral de izquierda para enfrentar a los candidatos de la derecha neoliberal.

 

jadf 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS