Barbosa pide manifestarse a través del voto

El presidente del Senado indica que la ciudadanía debe usar su voto este 7 de junio para expresar su apoyo o rechazo a algún candidato o práctica, así como para opinar sobre los partidos políticos y el Gobierno federal
"Las motivaciones pueden ser varias y diferentes, lo importante será que la sociedad se manifieste. Es un derecho y una obligación", indicó Miguel Barbosa. (Foto: Lucia Godinez)
31/05/2015
15:26
Ciudad de México
-A +A

El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la ciudadanía debe expresar este 7 de junio en las urnas su apoyo a un candidato, el rechazo a alguna práctica, o bien, para manifestar su opinión sobre los partidos políticos y el Gobierno federal.

"Las motivaciones pueden ser varias y diferentes, lo importante será que la sociedad se manifieste. Es un derecho y una obligación", indicó.

Barbosa Huerta dijo que la participación electoral debe darse sin presiones; de ahí que resulta de la mayor importancia la participación de los jóvenes, sobre todo quienes tienen la posibilidad de ejercer por primera vez este derecho ciudadano.

"Los muchachos que han participado en las movilizaciones que exigen justicia y un alto a la impunidad, las personas que han sido víctimas de la delincuencia deben tener la posibilidad de votar por una fuerza política que conserve abierta la vía de la participación democrática", expuso.

Añadió que sólo a través del voto, la sociedad puede exigir que los partidos cumplan la ley y rindan cuentas, haya candidatos que defiendan sus propuestas, o para terminar con los "moches" y el uso del fuero para el tráfico de influencias.

"Hay quienes consideran que la democracia mexicana se agotó antes de consolidarse. No es verdad; si bien la transición política no ha concluido, el país ha avanzado notoriamente en materia de pluralidad, ejercicios de derechos y libertad de expresión", sostuvo.

 

 jadf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS