Se encuentra usted aquí

...Y sin bailongo

03/05/2015
03:38
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

A comparación del año pasado, cuando echó la casa por la ventana con un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, este año el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quedará sin “pachanga” para festejar sus 26 años de vida el próximo 5 de mayo.

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, dijo a EL UNIVERSAL que con motivo de las campañas, rumbo a la elección del 7 de junio, evitarán hacer un evento masivo para la conmemoración de su aniversario; por el contrario los candidatos perredistas se dedicarán a hacer actos proselitistas en sus demarcaciones.

—¿Qué hará la dirigencia para celebrar su cumpleaños número 26?

—El festejo es con una jornada nacional a favor del salario en todo el país. Todos los candidatos van a hacer actos en sus distritos, en sus municipios, delegaciones y estados a favor del salario.

—¿Habrá bailongo en el Zócalo?

—No habrá, ahora el festejo de los 26 años será trabajando en el territorio, en la campaña e impulsando el incremento al salario.

—¿Es política de austeridad?

—No es un programa de austeridad, es un tema en el que en lugar de hacer un festejo a parte, vamos a hacerlo con la gente en todo el país.

La secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Rosario Rosales, detalló que se evitará un festejo específico y mucho menos un gasto en particular para el 26 aniversario.

“No está nada programado ni gasto ni reunión ni nada. Tal vez en algún estado aprovechamos las campañas podemos hacer algo. Pero la verdad es que no hemos planeado absolutamente nada”, declaró.

Dijo que el PRD intenta ocupar recursos del gasto ordinario para enfocarlo en campañas, sin rebasar los topes.

TAGS

PRD

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS