Se encuentra usted aquí

Senadores polemizan por Tanhuato

Emilio Gamboa (PRI), afirma que no hubo masacre; Ricardo Anaya (PAN), considera que el hecho debe investigarse a fondo y Dolores Padierna (PRD), afirmó todo parece indicar que fue una ejecución
Integrantes del PAN, PRI Y PRD expusieron sus posturas respecto a la operación policiaca en Michoacán, en la que 42 presuntos delincuentes fueron abatidos (Especial)
27/05/2015
16:13
Juan Arvizu y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El PRI, PAN y PRD en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión polemizaron sobre los la operación policiaca que se realizó en Tanhuato, Michoacán, en la que 42 presuntos delincuentes fueron abatidos.

En entrevista, el coordinador de los senadores del PRI Emilio Gamboa Patrón afirmó que en Michoacán no hubo una masacre.

"Está muy claro. Las dependencias oficiales han dejado muy claro qué es lo que pasó, cómo pasó, han llevado la relatoría en todos los medios", dijo.

"Lamento profundamente lo que pasó -de verdad lo digo-, no porque hayan fallecido 42, un policía; con uno que fallezca, estamos lamentándolo todos los mexicanos", reiteró Gamboa.

Por separado, el coordinador de los diputados del PAN Ricardo Anaya dijo que lo ocurrido en Tanhuato se debe aclarar. "Estoy en contra de la especulación y, por  supuesto, a favor de que haya una investigación a fondo y una aclaración puntual de lo que ahí ocurrió. Estamos hablando  de vidas humanas que se perdieron y debe de haber una plena claridad de qué fue lo que ahí sucedió".

Mientras que la vicecoordinadora de los senadores del PRD Dolores Padierna afirmó todo parece indicar que se trató de una ejecución.

"Desde el hecho de Tlatlaya que fue muy grave y que trataron de ocultarlo y que finalmente la investigación arrojó resultado de que se trató de una ejecución pareciera que hoy nuevamente en este caso de Tanhuato el resultado será una ejecución, afortunadamente pues ya se cambió la ley ya se puede enjuiciar a miembros del Ejército", dijo

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS