Ve Camacho clima electoral enrarecido por violencia

El presidente nacional del PRI, César Camacho, hizo alusión al homicidio del regidor de Chinahuapan, Puebla, Salvador Méndez y aseguró que exigirá a las autoridades el esclarecimiento del hecho
César Camacho advirtió que se exigirá a las autoridades de Puebla que se esclarezca el hecho en el que perdió la vida Salvador Méndez Morales, regidor en Puebla. (Foto: César Gómez/EL UNIVERSAL)
26/05/2015
13:31
Ariadna García
Ciudad de México
-A +A

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, subrayó que el clima electoral se enrarece con los asesinatos que se dan en el marco de la contienda que se lleva a cabo actualmente.

César Camacho hizo referencia al asesinato de Salvador Méndez Morales, quien era regidor y coordinador de campaña del PRI en Chinahuapan, Puebla.

Méndez Morales fue asesinado la noche del pasado lunes cuando abandonaba las oficinas del PRI en Chinahuapan.

"Para nosotros es una pena la pérdida de cualquier vida, y si se trata de un compañero, mucho más, porque este crimen ha enlutado a una familia poblana y a la familia priísta. Exigimos con toda energía el pronto esclarecimiento de los hechos y la responsabilidad de quienes lo ejecutaron, quienes eventualmente lo hayan ideado. Esto enrarece el clima electoral, el clima democrático, pero no nos van a detener", señaló Camacho.

A la violencia y a la fuerza, añadió, se le enfrenta con mucha política y el PRI tiene claro su propósito de ganarse la voluntad mayoritaria de los mexicanos.

Cuestionado sobre una petición para reforzar la seguridad de los candidatos del PRI, el dirigente nacional del tricolor expresó que ésta debe existir para proteger a los contendientes en su totalidad, pero sobretodo para proteger a la ciudadanías.

"Lo electoral es episódico, pues dentro de menos de dos semanas habrán pasado las elecciones, pero los fenómenos de inseguridad siguen siendo motivo de preocupación de todas las familias mexicanas, por eso el primero y más importante de los propósitos es que la seguridad, la justicia y la paz sean un objetivo logrado en México", aseveró.

César Camacho advirtió que se exigirá a las autoridades de Puebla que se esclarezca el hecho en el que perdió la vida Salvador Méndez Morales.

"El esclarecimiento de los hechos, esa investigación profunda y ese castigo a los culpables, porque uno de los flagelos de México es la impunidad, parece que el que la hace no la paga, y eso tiene un efecto de imitación negativo, porque parece alentar a otros a que se animen, ante la ineficacia en las investigaciones de este tipo de homicidios", apuntó

 

jadf 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS