Tras arribar a Ciudad Acuña, Coahuila y realizar un sobrevuelo para evaluar los daños, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con los afectados tras el tornado categoría 4 en la zona.

Al dirigir un mensaje a la comunidad afectada, el mandatario expresó su solidaridad y dio su pésame para las personas que perdieron a algún ser querido. Hasta el momento, el reporte es de 13 personas fallecidas.

Por su parte, el vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, dio a conocer que las autoridades de Protección Civil federal y estatal han activado todos los protocolos para proteger la integridad de los habitantes.

El jefe del Ejecutivo federal viajó acompañado por los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Soberón; Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam; Salud, Mercedes Juan, y de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Asimismo, los titulares de las comisiones Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, y Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, así como el gobernador de la entidad, Rubén Moreira Valdez.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses