EPN: Tiene México dinamismo pese a entorno mundial

Al inaugurar obras en Tamaulipas, el mandatario dijo que es claro que enfrentamos en entorno mundial adverso de desaceleración, pero pese a ello nuestro dinamismo sigue
Tomada de @jrodartel
21/05/2015
15:36
Francisco Reséndiz
Tamaulipas
-A +A

De gira por esta entidad, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que pese a la desaceleración económica que viven diversas regiones del mundo, México está dinamizando su economía.

Esto, dijo al inaugurar el Viaducto Reynosa y entregar otras obras viales para esta región fronteriza, parte de que México está consolidando su economía interna y creciendo en su capacidad exportadora.

"Es claro que enfrentamos un escenario mundial complejo, es evidente que distintas regiones del mundo están mostrando enorme volatilidad y a veces desaceleración en sus economías. Regiones del mundo que venían creciendo a mayores tasas hoy se han desacelerado y eso nos hace ser parte de ese contexto.

"Pero a pesar de ello nuestro dinamismo económico se sigue moviendo, sigue avanzando, seguimos teniendo una creciente aceleración de nuestra economía, especialmente en el mercado interno y también en nuestras exportaciones", asentó.

Afirmó que lo anterior es gracias a inversión que llega y viene a producir para vender en otras partes del mundo. Dijo que precisamente se busca lograr que México sea un centro logístico de calidad mundial.

"En otras palabras, que México sea visto en el mundo como un gran destino, confiable para las inversiones y sobretodo que venga a generar oportunidades de realización personal para las y los mexicanos", agregó.

Enfatizó que su gobierno ha impulsado reformas estructurales que permitirán que distintas regiones del país tengan nuevas oportunidades de desarrollo, como Tamaulipas pues a partir de la reforma energética -confió- podrá potenciar su perfil petrolero al ser el cuarto productor del país y su vecina con Estados Unidos.

Asentó que si hoy se genera confianza en el mundo y entre los mexicanos es debido a los nuevos pilares que sociedad y gobierno están construyendo.

"Las reformas por si mismas, las reformas solo en ley no van a traer un beneficio por si mismas, las reformas son un medio para detonar desarrollo, para detonar inversiones productivas y generar empleo en distintos ámbitos", atajó.

Subrayó que la inversión extranjera directa, de 7 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2015, que ha llegado a México es gracias a la confianza que el país está despertando y que corresponde a los mexicanos asumirse en las fortaleces y capacidad que tienen.

"Cuando hemos tenido reformas en otros momentos ha pesado sobre nosotros la sombra de la incertidumbre, la duda, pero al paso  del tiempo hemos probado nuestras propias fortalezas y capacidades", apuntó. 

 

COMENTARIOS