Reforma política no ha funcionado: Barbosa

El coordinador del PRD en el Senado señala que todos los partidos cometen los mismos vicios de siempre: rebase de tope de gastos de campaña; dinero privado en comicios; uso de recursos y programas públicos
(Foto: Adrián Hernández / EL UNIVERSAL)
20/05/2015
16:39
Juan Arvizu Arrioja
Ciudad de México
-A +A

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huertadeploró que "no ha funcionado la reforma política", porque los vicios que iba a desterrar los cometen por igual todos los partidos políticos en las 32 entidades federativas.

Miguel Barbosa, desde su escaño en el salón de sesiones de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, intervino al darse la discusión de un punto de acuerdo en el que se pide a la PGR que reporte a este órgano del Congreso la situación en que se encuentra el programa de Blindaje Electoral 2015.

Antes, se había presentado, por parte del diputado Tomás Torres Mercado (PVEM), una iniciativa de reforma constitucional, y la legislación electoral que toca al modelo de comunicación política, como reacción de su partido a las denuncias en su contra de los otros partidos y por las sanciones por cientos de millones de pesos que se han fijado por parte de las autoridades electorales. 

"Vemos los mismos vicios" de siempre, dijo Barbosa: Rebase en el tope de gastos de campaña; dinero privado en el proceso comicial; uso de recursos públicos y del manejo de programas federales y locales. 

En estás prácticas, señaló, "se involucra a todos los gobiernos locales, a los 32 estados --no hago excpción-- y a todos los partidos y candidatos: No han tenido voluntad política para respetar la ley".
Apunto que su señalamiento lo formulaba como senador y coordinador de la bancada del PRD, no como presidente del Senado.

"¿A dónde vamos?", preguntó el perredista, ya que con esa falta de respeto a la ley se ha llevado al fracaso la última reforma política.

"¿Vamos a una mayor regulación o a hacer que los partidos, candidatos y ciudadanos cumplan la ley y tengamos órganos fuertes que la hagan cumplir?"

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS