Propone PVEM compra de espacio libre en radio y tv

El diputado del Verde, Arturo Escobar, dijo que buscarán en el Congreso modificar el modelo de comunicación política y otorgar libertad para la expresión de la ciudadanía
Verde tiempo compra
El partido buscará eliminar las actuales restricciones en la llamada publicidad política/Archivo-EL UNIVERSAL
19/05/2015
19:34
Ariadna García
México, DF
-A +A

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propondrá una iniciativa de ley ante el Congreso de la Unión con la cual busca permitir la compra de espacio libre en radio y televisión, con fines político-electorales.

Con ello, dijo el vocero nacional del PVEM, Arturo Escobar, se busca modificar el modelo de comunicación política y otorgar libertad para la expresión de la ciudadanía.

En conferencia de prensa, el PVEM anunció que mañana, ante el pleno de la Comisión Permanente, se presentará una iniciativa con la cual se buscará modificar el actual modelo de comunicación política que es de prohibiciones y se busca uno de mayor libertad.

Agregó quema actual legislación electoral ha sido un fracaso que se refleja no sólo en las multas impuestas al PVEM, sino en la escasa libertad que tiene la ciudadanía para expresarse en el tema electoral.

Los verdes buscan que desaparezcan los 48 minutos de ley que se otorgan a los partidos políticos para transmitir spots electorales.

Lo que se propone, aseveró Escobar, que el INE se convierta en garante que ninguna televisora o radiodifusora cobre de más o menos a cualquier partido político. Es poner, dijo Escobar, las mismas tarifas para todos los institutos políticos.

crs 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS