Filtración busca lastimar al INE, afirma Córdova

El presidente consejero del instituto electoral reconoce que comentarios sobre líderes indígenas "son desafortunados" pero se dan en una comunicación privada
19/05/2015
19:17
México, DF
-A +A

El Presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que la filtración de una conversación telefónica privada entre él y el secretario Ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo Molina, tiene claramente una intención de lastimar al instituto electoral.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el funcionario reconoció que el comentario que hizo sobre los líderes de comunidades indígenas es desafortunado pero, aclaró, se dio en una conversación privada y no forma parte de un juicio público.

"Los comentarios en grabación son jocosos y desafortunados pero están dentro de una conversación personal. No creo que haya una intencionalidad personal sino una intencionalidad política de desgastar al instituto que está ejerciendo autoridad en el proceso electoral", dijo. 

El consejero señaló que le preocupa este tipo de intervenciones pues recordó que en el ejercicio de sus atribuciones lo llevan a tener comunicaciones oficiales pero también privadas y éstas no deben estar sujetas al escrutinio social.

"Más allá de juicios personales estamos frente a una intervención ilegal a un funcionario de gobierno", insistió.

Finalmente, dijo que en el ámbito público se ha conducido con actitud absoluta y totalmente respetuosa, "mi agenda es pública", afirmó.

En la grabación con duración de 1:56 minutos, Córdova Vianello y Jacobo Molina sostienen un diálogo que se refiere al encuentro que sostuvo el titular del INE con líderes de comunidades indígenas.

El INE informó que levantó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República por la intervención ilegal de la conversación telefónica, al tiempo que exigió a las autoridades competentes una exhaustiva investigación.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS