Córdova ofrece disculpa por dichos en audio filtrado

En un mensaje a medios, dijo: “me referí de manera desafortunada y poco respetuosa a uno de los interlocutores” al recordar una reunión en abril pasado
El consejero presidente ofreció un mensaje para ofrecer una disculpa sincera y sin rodeos por sus comentarios hecho públicos/Tomada de Twitter
19/05/2015
19:15
México, DF
-A +A

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE); Lorenzo Córdova ofreció esta noche disculpas por los comentarios infiltrados indebidamente y advirtió que se intenta desprestigiar a la institución.

Córdova emitió un breve pronunciamiento y no contestó preguntas. Aunque hubo quien le planteó que piden su renuncia, siguió de largo y no respondió.

En su mensaje dijo “me referí de manera desafortunada y poco respetuosa a uno de los interlocutores” dijo, al recordar la reunión sostenida en abril pasado.

Quiero “ofrecer una disculpa franca y sin rodeos por mis comentarios infiltrados indebidamente a la opinión pública. Mi respeto a los derechos indígenas y hacia toda minoría ha sido patente en mi trayectoria como académico y como servidor público”.

Lamento mucho que a unos días de la elección Se intente desprestigiar mediante recursos ilegales a esta institución, dijo.

Esta mañana se dio a conocer un audio de una conversación telefónica privada sostenida entre Córdova Vianello y el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, en la que presuntamente se hacen comentarios discriminatorios en contra del representante de una comunidad indígena.

A raíz de ello el INE presentó ante la Procuraduría General dela República (PGR) presentó formal denuncia por intervención ilegal de conversaciones telefónicas privadas.

crs/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS