El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, rechazó que los destapes para sucederlo en el cargo estén distrayendo al blanquiazul de sus campañas rumbo a las elecciones del 7 de junio, en donde se elegirán 500 diputados federales entre de mayoría y representación proporcional, además de nueve gubernaturas y otros cargos locales.

En los últimos días, Margarita Zavala y Ricardo Anaya han manifestado su interés de buscar la presidencia nacional del PAN en el segundo semestre de este año, que es cuando se efectuará la renovación.

Sin embargo, el dirigente adelantó que podría haber más interesados. "Ya hemos visto y hemos escuchado hasta ahorita que Ricardo Anaya y Margarita Zavala van a ser dos contendientes que aspiran a esta posición, algunos estarán precisamente ya manifestando este interés de manera más explícita o menos, y puede haber otros aspirantes", dijo.

Cuestionado sobre si esos destapes podrían distraer al PAN de los actuales procesos rumbo a las elecciones federales y locales, Madero Muñoz señaló: "no, las campañas electorales van muy bien".

En rueda de prensa en la sede del PAN en Tabasco, el presidente señaló que después de las elecciones del 7 de junio se convocará a una evaluación de los resultados electorales, se determinará si se presentarán recursos legales para defender los intereses y votos del partido, y se valorará el "calendario idóneo" para la renovación de la dirección nacional.

Madero manifestó que hay un resurgimiento de la fuerza electoral del PAN en el país, y señaló que hay "insatisfacción" y "molestia" debido a que el Gobierno federal y algunos estatales no están respondiendo a los intereses de la ciudadanía.

Sostuvo que el PAN es el partido que tiene las mayores posibilidades de que las cosas cambien y mejoren en el país. Nunca en 75 años de historia había iniciado un proceso electoral con alta competitividad, pues de nueve gubernaturas es altamente competitivo en siete, es decir está arriba, hay empate técnico o abajo en un digito, señaló.

En el plano local, defendió que el PAN esté postulando a la ex senadora y diputada local con licencia, Rosalinda López Hernández, como externa en candidatura común con el PVEM para la alcaldía de Centro, la más importante del estado con cabecera en la capital Villahermosa, a pesar de las diferencias a nivel nacional con el Verde, contra quien incluso ha presentado recursos legales ante el INE.

"Algunas (denuncias) han ameritado multas importantísimas", refirió.

Incluso insistió en que el Gobierno federal tiene interés en que la caída en las preferencias electorales del PRI las capitalice el PVEM.

Indicó que las diferencias a nivel nacional con el PVEM "no deben de contaminar" la postulación del PAN en candidatura común de López Hernández, a la que definió como "extraordinaria candidata" y vislumbró que será "extraordinaria servidora pública".

Dijo que no se puede privar a los tabasqueños de tener una buena alcaldesa en Centro.

Por otra parte, señaló que ya presentó su declaración de bienes el pasado 4 de abril.

El panista visita Tabasco para apoyar a los candidatos de su partido que disputarán puestos de elección popular en los comicios federales y estatales del 7 de junio.

jadf 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses