Reforma educativa no va contra maestros: Claudio X. González

El presidente de la organización Mexicanos Primero calificó de 'rajones' a los partidos que no se sumaron a la iniciativa que su organización promueve a favor de la reforma educativa
Compromiso Educación
El empresario Claudio X. González calificó como campeones a los partidos que se sumaron a los 10 compromisos por la Educación Nacional con Equidad y Calidad/EL UNIVERSAL
12/05/2015
15:57
-A +A

La reforma educativa no va en contra de los maestros, sino de las cúpulas sindicales, afirmó Claudio X. González Guajardo, presidente de la organización Mexicanos Primero.

El empresario calificó como campeones a los partidos que se sumaron a los 10 compromisos por la Educación  Nacional con Equidad y Calidad y les dijo "rajones" a los partidos que no se sumaron a la iniciativa que su organización promueve a favor de la reforma educativa.

Mencionó que la cálida educativa es claramente insuficiente y dijo que el grado educativo en que encuentran los mexicanos es de un segundo grado de secundaria .

Por su parte Gustavo Madero, presidente nacional del PAN consideró que si bien la reforma educativa aprobada, no es la deseada, se logró y por ende todos los candidatos a puestos de elección popular del blanquiazul se suman a ella.

Dijo que algunos partidos no se suman a esta reforma ni firman los compromisos por "cálculos electorales", lo que es una lástima.

Mientras que Ivonne Ortega, secretaria general del PRI, dijo que la reforma educativa dará reglas claras y trasparentes.

Señaló que para crecer el país se debe dar acceso a la educación a todos, por lo que en ningún rincón del país,  la educación sea un flagelo que detenga el desarrollo.

Por su parte, Arturo Escobar, coordinador parlamentario del PVEM, dijo que los candidatos de su partido abrazan los compromisos de la reforma educativa y que el reto será cómo hacer qué esa revolución educativa se traduzca en materia de contenidos.

En tanto que Hugo Erick Flores,  presidente de Encuentro Social, avaló también la reforma educativa.

Cinco partidos firmaron los10 compromisos por la Educación  Nacional con Equidad y Calidad generadas por 120 organizaciones civiles, promovida por la agrupación Mexicanos Primero.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS