INE no tiene filias ni fobias: Córdova

El Consejero Presidente del Instituto advierte que no habrá condescendencia con ningún actor político para aplicar la ley y garantizar la equidad en la contienda
Tras los señalamientos del vocero del PVEM, Arturo Escobar, respecto a que a su partido se le mide con diferente vara que a las demás fuerzas, Córdova expresó que el Instituto será firme. (Foto: Jorge Serratos / EL UNIVERSAL)
11/05/2015
19:52
Ciudad de México
-A +A

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que en sus resoluciones, este organismo actúa sin filias ni fobias hacia ningún actor político, por lo que tampoco habrá condescendencia a la hora de aplicar la ley.

Tras los señalamientos del vocero del PVEM, Arturo Escobar, respecto a que a su partido -al que el INE propone multar con 329 millones de pesos- se le mide con diferente vara que a las demás fuerzas, Córdova expresó que el Instituto será firme.

"En la nueva etapa de la democracia mexicana no hay, ni podemos permitir lugar para la simulación ni para la condescendencia, las autoridades electorales debemos ser firmes y oportunas", indicó.

"Debemos aplicar la ley con firmeza y sin dedicatorias, actuar cotidianamente sin filias ni fobias respecto de ningún actor político en particular", sostuvo Córdova Vianello esta tarde en su mensaje durante la firma de un convenio entre el INE y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En ese marco, el consejero indicó que el INE seguirá empeñándose en garantizar equidad en la contienda, espíritu de la reforma electoral.

"Por ello, seguiremos garantizando el debido proceso y el derecho de audiencia en cada una de nuestras decisiones

Además, indicó, "seguiremos resolviendo con base en las pruebas de los expedientes y reconoceremos invariablemente que en el diseño de nuestro sistema electoral, esta autoridad debe pronunciarse con firmeza, aunque la última palabra la tiene como siempre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

jadf 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS