Se encuentra usted aquí

Petra Santos renuncia al PRD

La integrante del Comité Ejecutivo Nacional envió una misiva en la que expresa que deja el partido ya que "se han transgredido los valores éticos y morales"; Santos es cercana a Marcelo Ebrard
08/04/2015
10:38
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

La integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, encargada de la cartera de Fomento de Comunidad y Ciudadanía, Petra Santos, renunció de manera irrevocable este día a las filas de su partido al cual tachó como una burla para el pueblo mexicano.

A través de una carta enviada a la dirigencia nacional perredista, la cercana a Marcelo Ebrard indicó que “México está deteriorado y desintegrado en sus valores éticos y morales más allá de la perspectiva que imagine de un futuro mejor. Un México dañado, donde la indolencia de las políticas públicas hacia el pueblo ha servido para que sea humillantemente pisoteado”.

"Se han trasgredido los valores éticos y morales, de lo que empezó en 1989 derivado de la urgente necesidad de un cambio del sistema político nacional y se convirtió en una burla para el pueblo", precisa la misiva.

Asimismo, hizo una fuerte crítica contra la corriente Nueva Izquierda (Los Chuchos) que dirigen al Sol Azteca al acusarlos de hacer alianzas de facto con el gobierno federal, incluso hasta llegar aliaste con el crimen organizado para avalar narcocandidaturas. 

Además de Petra Santos, otro perredista que renunció a su militancia es Jesús Benjamín Hurtado Aguirre, subsecretario de Fomento de Comunidad y Ciudadanía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS