El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam llamó a los representantes de la construcción a no dejar que el éxito que atraviesa el sector se convierta en un factor que frene su crecimiento, por lo que los exhortó a duplicar su esfuerzo para mantener la dinámica de la industria y la calidad de las viviendas en favor de las personas.

Durante el 28 Encuentro Nacional de Vivienda, celebrado en la Bolsa Mexicana de Valores, el funcionario federal destacó la visión del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para revertir las cifras negativas que enfrentó este ramo económico a partir de 2009, ya que es uno de los motores de crecimiento y creación de empleo a nivel nacional.

A través de un comunicado de la Sedatu, se informó que en el acto en el que estuvo Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jesús Murillo Karam dijo que con la implementación de la nueva política de vivienda de la administración federal, el sector de la construcción crece a un ritmo constante, con eficacia y reglas claras para los inversionistas del ramo.

Resaltó que gracias al trabajo coordinado las personas cuentan con casas mejor ubicadas, diseñadas, de mayor espacio y mejor calidad, a las cuales tienen mejores posibilidades de acceso a créditos de financiamiento.

Durante el citado encuentro, Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, resaltó la importancia del mercado de valores y confió en que en breve, la vivienda vuelva a tomar la posición que tenía dentro del índice de empresas que cotizan.
Previo al inicio del encuentro se llevó a cabo el timbrazo de inicio de operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, donde inició la participación de la inmobiliaria Cadu.

El presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Fernando Abusaid Quinard mencionó que la fortaleza y la solidez de este sector aportan de manera importante a la economía del país y a la mejora de la calidad de vida de los mexicanos.

Indicó que en los próximos 10 años se enfrentará el mayor crecimiento de la demanda de vivienda en México y por ello el financiamiento es vital para que el sector continúe creciendo.

Indicó que el sector avanza con un rumbo certero y puntualizó que la vivienda ha vuelto a posicionarse como motor de la economía nacional, pues en 2014 representó el 7% de aportación al PIB y al cierre del mes de marzo, el Registro Único de Vivienda contabilizó 507 mil unidades lo que representa un crecimiento del 20 por ciento.
Durante la presentación del Panel: Financiamiento del Sector Público a la Industria de la Vivienda, Paloma Silva de Anzorena, directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dijo que la participación de los organismos nacionales de ese sector y de la banca ha sido indispensable para la consolidar su crecimiento.

Silva de Anzorena detalló que la colocación de créditos a la construcción esperada para el 2015 por parte de los bancos, va a ser de 49 mil 300 millones de pesos, lo que representa un 26%.

cd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses