Diputados piden a EU poner fin al bloqueo contra Cuba

El Grupo de Amistad México-Cuba de la Cámara de Diputados indicó que con ello, se cumplirían los preceptos del Derecho Internacional para la convivencia pacífica de las naciones
Diputados mexicanos solicitaron al Congreso de Estados Unidos poner fin al bloqueo comercial, financiero y económico sobre la República de Cuba. (Foto: Archivo AP)
29/04/2015
13:36
Notimex
México
-A +A

El Grupo de Amistad México-Cuba de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados solicitó al Congreso de Estados Unidos poner fin al bloqueo comercial, financiero y económico que prevalece sobre la República de Cuba.

El legislador Guillermo Sánchez Torres dijo lo anterior en congruencia con los principios históricos de la política exterior mexicana y con las resoluciones que cada año ha emitido Naciones Unidas para poner fin al bloqueo y la eliminación de las leyes que afectan la soberanía de otros Estados.

En particular, mencionó a la llamada Ley de la Libertad Cubana y Solidaridad Democrática (Helms-Burton) así como la Ley de la Democracia Cubana (Ley Torricelli)

Mencionó que este exhorto se hizo a través de una carta oficial dirigida a cada uno de los asambleístas y senadores estadunidenses, incluyendo copia del más reciente punto de acuerdo signado por la Cámara de Diputados.

Ahí se insta al Ejecutivo federal a que, a través del representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se promueva el cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra la República de Cuba.

El presidente de esta instancia legislativa señaló que en esta nueva etapa de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos de América y Cuba, es impostergable que cese el bloqueo.

Con ello, agregó, se cumplirían los preceptos establecidos en el Derecho Internacional, que son base para la convivencia pacífica entre las naciones, y garantizan la paz, estabilidad y respeto entre los pueblos.

 

jadf 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS