El Grupo de Amistad México-Cuba de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados solicitó al Congreso de Estados Unidos poner fin al bloqueo comercial, financiero y económico que prevalece sobre la República de Cuba.

El legislador Guillermo Sánchez Torres dijo lo anterior en congruencia con los principios históricos de la política exterior mexicana y con las resoluciones que cada año ha emitido Naciones Unidas para poner fin al bloqueo y la eliminación de las leyes que afectan la soberanía de otros Estados.

En particular, mencionó a la llamada Ley de la Libertad Cubana y Solidaridad Democrática (Helms-Burton) así como la Ley de la Democracia Cubana (Ley Torricelli)

Mencionó que este exhorto se hizo a través de una carta oficial dirigida a cada uno de los asambleístas y senadores estadunidenses, incluyendo copia del más reciente punto de acuerdo signado por la Cámara de Diputados.

Ahí se insta al Ejecutivo federal a que, a través del representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se promueva el cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra la República de Cuba.

El presidente de esta instancia legislativa señaló que en esta nueva etapa de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos de América y Cuba, es impostergable que cese el bloqueo.

Con ello, agregó, se cumplirían los preceptos establecidos en el Derecho Internacional, que son base para la convivencia pacífica entre las naciones, y garantizan la paz, estabilidad y respeto entre los pueblos.

jadf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses