Senadores abren debate de reforma política del DF

Enrique Burgos (PRI), presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, presenta el dictamen del nuevo modelo político para la ciudad de México
senado reforma df
Senadores retomaron la discusión de la reforma política del Distrito Federal que había quedado pendiente desde el año pasado
28/04/2015
15:41
México, DF
Alberto Morales
-A +A

El pleno del Senado abrió esta tarde la discusión de la reforma política del Distrito Federal, con la presentación del dictamen de las modificaciones por parte del presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos (PRI).

El modelo aspira a modificar de raíz el ejercicio político y administrativo de la Ciudad de México, dijo Burgos al pleno.

Señaló que se propone una Asamblea Constituyente integrada por 100 representantes, que tendrán carácter honorario, esto es, que desempeñarán su responsabilidad sin goce de sueldo.

Tras la presentación del dictamen se espera que se presente la posición de cada bancada, y enseguida su discusión, para pasar a la votación en lo general y luego a las reservas que hayan sido notificadas por los senadores a la mesa directiva.

crs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS