El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el país se consolida como un destino confiable para la inversión.

Al anunciar que la empresa estadounidense Goodyear Tire invertirá 550 millones de dólares en el país, para regresar a tierra azteca la fabricación de llantas, el jefe del Ejecutivo federal expuso que el país se consolida como un destino confiable para la inversión, pero también como una nación en la que logísticamente es conveniente hacer negocio.

El mandatario puntualizó que la consolidación de México se debe a las reformas estructurales, que ahora están en etapa de instrumentación.

“Es importante reconocer que el mundo en general sí ve a México, y eso lo saben quienes tienen oportunidad de estar en distintas partes del escenario global, viendo cómo México está en boca de muchos y se habla bien del país”, comentó el Presidente.

“El hecho es que México, no obstante este escenario mundial que tiene volatilidad, se mantiene como un país con estabilidad macroeconómica y en donde las inversiones (…) están llegando a la nación”, subrayó.

El jueves, el Banco de México anunció que el país está preparado para hacer frente a una tormenta económica, al contar con “un arsenal” de 270 mil millones de dólares para enfrentar cualquier contingencia.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde estuvieron presentes el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo; el embajador de EU en México, Anthony Wayne, así como los representantes de Goodyear Tires, Peña Nieto destacó que su gobierno tiene el compromiso de seguir consolidando y afianzando las ventajas competitivas que la nación ofrece a las grandes empresas nacionales y extranjeras.

“Y es que a pesar de esta volatilidad global que hay en los escenarios mundiales financieros, tan cambiantes día a día, México mantiene su fortaleza financiera, mantiene y amplía sus ventajas competitivas para que llegue más inversión”, señaló el Presidente de la República.

Goodyear Tires invertirá 550 millones de dólares para instalar una planta en San Luis Potosí, que producirá neumáticos de alto nivel, con tecnología y ciencia de innovación, en un entorno de protección al medio ambiente.

Con esto, Goodyear regresa al mercado mexicano de la producción, una actividad que la empresa había dejado durante 14 años.

Recientemente el Presidente de México anunció inversiones en el sector automotriz, por parte de Toyota, Ford y ahora Goodyear.

“Están viendo que México es un país que tiene rumbo, es un país en donde se ve a un gobierno que está actuando con responsabilidad para cuidar la condición macroeconómica”, mencionó el mandatario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses