Urge IFAI a diputados no demorar ley de transparencia

La comisionada presidenta del Instituto, Ximena Puente, dijo que se agotó la discusión en comisiones de San Lázaro y la iniciativa debe pasar este jueves al pleno para su aprobación
Ximena Puente
Ximena Puente ésta “es una gran oportunidad para que todas las mexicanas y los mexicanos podamos estar mejor informados”
15/04/2015
15:01
Notimex
México
-A +A

La comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) , Ximena Puente de la Mora, urgió a la Cámara de Diputados a publicar la ley general de transparencia y acceso a la información y el sistema nacional anticorrupción.

Entrevistada en el marco de la Feria Internacional del Libro 2015 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , dijo que la víspera se agotó la discusión de la ley general de Transparencia por parte de la Comisión de Gobernación, y confió que el jueves pase al pleno.

Luego de hacer un reconocimiento a las dos cámaras por el gran avance que significa la citada ley, señaló que de cara a ésta “tenemos nuevos sujetos obligados como los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y organismos constitucionales autónomos, partidos políticos y sindicatos” .

Dijo que ésta “es una gran oportunidad para que todas las mexicanas y los mexicanos podamos estar mejor informados” .

Resaltó que el IFAI se transforma para hacer frente a las nuevas obligaciones en materia de transparencia y para coordinar el sistema nacional de transparencia y acceso a la información, en forma conjunta con los órganos garantes de los demás estados de la República.

Tras señalar que el IFAI renueva su misión, visión y objetivos, recordó que ayer el instituto dio a conocer un nuevo sistema de evaluación de su desempeño.

“Estamos muy interesados como IFAI en que la transparencia empiece en casa y en fortalecer también nuestra rendición de cuentas hacia la sociedad” , dijo.

“Creemos que esta ley general en transparencia es una herramienta fundamental para que la ciudadanía pueda estar mejor informada y, sobre todo, darle mejor seguimiento a las autoridades”, expresó.

“Me parece que es fundamental su publicación conjuntamente con el sistema nacional anticorrupción para mejorar la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones” , agregó.

crs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY