Senado realiza sesión solemne en Palacio Nacional

En representación del presidente Enrique Peña Nieto asiste el secretario de Educación, Emilio Chuayfett Chemor, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales
Sesión Solemne
En Palacio Nacional representantes del Congreso de la Unión dieron inicio a la sesión solemne en el marco del seminario "La Constitución rumbo al Centenario"
15/04/2015
14:53
Ciudad de México
-A +A

En Palacio Nacional representantes del Congreso de la Unión dieron inicio a lasesión solemne en el marco del seminario "La Constitución rumbo al Centenario" organizado por el Senado.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto asiste el secretario de Educación, Emilio Chuayfett Chemor. Asimismo, se encuentra el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.

Por parte de la Cámara de Diputados acudió el presidente de la Mesa Directiva, Julio César Moreno, además de invitados especiales.

Al dar inicio a la sesión, el diputado Julio César Moreno señaló que están conscientes de que el país cambia junto con su Constitución, preservando los principios que definen el sistema jurídico y social.

Asimismo, destacó que los derechos humanos son un pilar sobre las bases de la Constitución y que el Compromiso del Congreso son las grandes reformas.

En el seminario que duró tres días participaron personajes como el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, quién abordó los avances constitucionales en materia de derechos humanos.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS