Avanza ley que busca evitar casos como Ficrea

La Comisión de Hacienda de San Lázaro aprobó y envió al pleno el dictamen que considera el fondo para el pago a los ahorradores defraudados por la financiera
Ficrea
La Comisión de Hacienda de San Lázaro aprobó y envió al pleno el dictamen que considera el fondo para el pago a los ahorradores defraudados por la financiera
15/04/2015
14:48
México
Horacio Jiménez
-A +A

La comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó este miércoles porunanimidad el dictamen de la iniciativa que expide la Ley de Ahorro y Crédito Popular, elaborado por un grupo plural de trabajo que se integró con diputados y senadores de los partidos políticos, y se turnó para su discusión en el pleno de laCámara de Diputados.

El documento también reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, del Código Federal de Procedimientos Penales y de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

En el capítulo relacionado con el "fondo para el pago de ahorradores de Sociedades Financieras Populares en liquidación", se abordan los beneficios que tendrán los depositantes de Ficrea, S.A. de C.V., Sociedad Financiera Popular en Liquidación.

Actualmente está previsto un pago a los ahorradores por el monto equivalente a 25 mil Unidades de Inversión y ahora se plantea que puedan recuperar de manera adicional hasta un millón de pesos.

Se propone que el gobierno federal, aprovechando la estructura del Fideicomiso que Administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (FIPAGO), aporte a una subcuenta de éste, los recursos respectivos.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS