En el zócalo capitalino, demandó que esa comisión se integre por ciudadanos "realmente independientes y de inobjetable honestidad, hay ciudadanos justos, independientes y de inobjetable honestidad, como Elenita (Poniatowska), el padre (Alejandro) Solalinde, el abogado de los padres de los normalistas", planteó.

López Obrador reiteró en el mitin su deslinde del edil prófugo de Iguala, José Luis Abarca -municipio de donde desaparecieron los normalistas-, e incluso agradeció que éste nunca se le haya acercado, en tanto que también se desmarcó del ahora ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Del ex alcalde, el político tabasqueño dijo que en sus giras, en las que ha visitado 450 municipios desde su mal cardíaco, en 2013, siempre "me tomo la foto con todos".

Pero nunca con Abarca, "fui tres veces a Iguala y nunca jamás lo vi, porque ya cuando andan en malos pasos hasta se alejan de nosotros, y eso ahora hasta lo tengo que agradecer".

Tampoco, dijo, "establecí relación de complicidad con el ex gobernador de Guerrero, Aguirre Rivero, pues en campaña en 2010 éste no quiso suscribir un convenio para dar apoyos sociales, e incluso para garantizar plazas a los normalistas de Ayotzinapa cuando egresen de sus estudios".

Ése, dijo el líder del Movimiento‎ Regeneración Nacional (Morena), era el compromiso para ir a alguno de sus actos de campaña, pero no fue porque Aguirre no firmó compromisos.

En su primer mitin con Morena como partido, el político comprometió a sus seguidores a apoyar a este instituto político.

También pidió a sus simpatizantes no perder la esperanza y participar en las movilizaciones en demanda de la aparición de los normalistas, "no regresemos a la normalidad hasta que no aparezcan", advirtió‎.

"Tiene que haber un antes y un después de esos hechos".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses