Felipe Fuentes Barrera. Especialista en Amparo

18/02/2015
19:57
-A +A

[email protected]

Felipe Alfredo Fuentes Barrera, magistrado del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito, tiene ahora su función en el Estado de México. Estudió en la Facultad de Derecho de la UNAM, de 1979 a 1983.

Es maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad del Valle de Toluca y en Derecho de Amparo por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores.
Ingresó al Poder Judicial de la Federación en abril de 1991 como secretario del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal y del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil, todos del Séptimo Circuito.

Además de la carrera judicial que ha desarrollado en más de dos décadas, también fue abogado procurador y jefe de la oficina de Asuntos Legales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); auditor supervisor de la Dirección de Normatividad y Consulta en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Educación Pública.

También se ha desempeñado como director general adjunto de la Dirección General de Inconformidades en la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo; auxiliar jurídico en Abogado a su Servicio SC y auxiliar jurídico en el despacho López Vázquez.

En el PJF también ha sido desde secretario del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito; secretario de Estudio y Cuenta en la SCJN; y juez primero de Distrito en el estado de Tabasco. Fue nombrado magistrado de Circuito desde septiembre de 2000.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS