El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Luis Ernesto Derbez , se reunió con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles , y coincidieron que para que México avance, se requiere de un gobierno de coalición, el cual debe ser impulsado sin colores partidistas ni ideologías, sino desde el común denominador de que el país es primero que cualquier posición política o personal.

“Estamos convencidos de que para alcanzar las grandes transformaciones que requiere México debe generarse un gobierno de coalición democrático y comprometido”, afirmaron.

Los dos se comprometieron en trabajar en conjunto para lograr un frente amplio en el que converjan partidos políticos y sociedad, el cual permita tener un plan de gobierno que dé respuesta a las demandas sociales.

En un comunicado por parte del equipo del ex canciller, en el encuentro también analizaron la situación que sufre el país, además de coincidir en la necesidad de trabajar en conjunto para resolver los problemas sociales y económicos que vive día con día México.

Ambos políticos concordaron que la impunidad nace la corrupción, la inseguridad y la desigualdad social, y que para acabar con estos problemas, es necesario que el siguiente gobierno fortalezca el Estado de derecho y las instituciones.

Derbez Bautista y Aureoles Conejo concertaron que hasta ahora el gobierno federal no ha sido capaz de salvaguardar a los ciudadanos, lo que ha incrementado el problema de seguridad en cada rincón del país.

Comentaron que debe ser prioridad mejorar las condiciones de las fuerzas policiales tanto en capacitación, sueldos y herramientas que les permitan dignificar su trabajo y con ello atender de manera eficaz y oportuna a la población.

ml

Google News

Noticias según tus intereses