El Foco. ¡Ay ojón, Ay ojón, Ayyyyy Ojón! ¿Cuánto nos falta por ver...?

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/08/2017
02:00
Redacción
-A +A

Bien dicen por ahí que ojos que no ven corazón que no siente, y en algunos casos no amor sino temor. Miedo, y no de sentirse sólo cual integrante de Big Brother, sino de acabar tras las rejas pues. Nomás hay que preguntarle al delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien hace una semana lucía casi víctima porque “desde hace un año” el gobierno de la CDMX lo dejó solito en la lucha contra el narcomenudeo. Total que le salió mal tratar de hacer ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, tratar de mostrar que Mike Mancera se hacía ojo de pancha. Seguro no lo esperaba, pero a ojo de buen cubero, la cosa se le está poniendo bien fea: la ALCDMX determinó abrir proceso de remoción en su contra por sus presuntos vínculos con los narcomenudistas que lideraba Felipe de Jesús Pérez, El Ojos. ¡Histórico! ¿Y sus restaurantes? El dilema: Evadir explicación o taparle el ojo al macho...

QUÉ ENVIDIA
Premio a la puntualidad en la chamba

Aunque presentarse a tiempo es una obligación en todos los trabajos, “al que madruga, el gobierno mexicano le ayuda”, puesto que éste premió a los funcionarios públicos que llegaron bien tempranito a sus chambas con bonos que ascendieron a 34 mil 707 millones 203 mil pesos. Sortear obras por todas partes, metrobuses atascados y fallas en el Metro no es cualquier cosa, pero sobre todo se recompensa la iniciativa de sus empleados de dejar para después el pasar por una deliciosa guajolota aunque corren con el riesgo de no encontrar tamal verde.

LA DEDICATORIA
Videgaray llama cobarde a Maduro

Luis Videgaray se agarró del chongo en Twitter con Nicolás Maduro, después de que el mandatario venezolano arremetiera contra Kike Peña Nieto. Dimes y diretes volaron por la red, pero Videgaray dejó claro que al presidente de México no se le toca ni con el pétalo de una rosa.

¡Viene, viene... CHIN!
“A la fuerza ni los zapatos entran”, el sueño londinense del Metrobús de dos pisos se convirtió en pesadilla al chocar contra la estación La Villa, lo que causó que por poco se convirtiera en Turibús por eso del segundo piso al aire libre.

¿COCHE NUEVO?
Dónde y cómo tener: ¡Unnnn aaaauuutooo!

¡Oye tú! Sí tú, lector, ¿Estás cansado de no obtener un empleo? ¿Harto de no tener un auto propio? Pues hoy te decimos cómo hacerte de hasta un Ferrari si así lo deseas. Sólo tienes que desplazarte al Estado de México, Jalisco o Veracruz, también lo puedes hacer en la CDMX. Ahí se concentran 70% de los robos. Mira, otro dato, sólo de 2016 a la fecha este delito aumentó 31% y ¿tú crees que alguien los ha detenido? Pfff, más bien las aseguradoras subieron entre 5 y 30% el costo. Quizá hoy es tu día de suerte. ¡Es broma!

3% DE TASA ANUAL creció la economía mexicana en el 2o. trimestre 2017

#SinApoyoParaLoImportante
Luis Alcaráz gana plata en Mate

México ganó el segundo lugar en la Competencia Internacional de Matemáticas, realizada en la India. Y, aunque el Congreso de Chihuahua no dio nada para el viaje excepto una diputada a título personal, mil 400 pesos, Luis Alcaráz tuvo que vender hamburguesas para reunir todo el dinero. ¡No fuera la selección de futbol porque los apoyos se desbordan! Y para los resultados que siempre dan. Grrr.

TODO DEPENDE
Gatorade enciende las redes sociales

Mientras son peras o manzanas, Paola Espinosa decide no clavarse en la batalla campal que tuvieron usuarios de redes sociales, quienes se mostraron enfurecidos por considerar machista la felicitación que le dio Gatorade por haber tenido baby: su medalla más grande es ser mamá.

SEMANA ENREDADA
78 MIL compartidos tuvo #OrgulloMexicano pañal ecológico. No contamina y es económico.