Con la Campaña de Reforestación 2017 se sembrarán 10 millones de plantas en casi 9 mil hectáreas de la geografía guerrerense, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien llamó a los diversos sectores de la población a proteger las zonas boscosas para evitar la degradación de los ecosistemas.

Luego de sembrar un árbol de lináloe en los jardines de la Casas Guerrero, el mandatario priísta, acompañado del gerente de Conafor, Etbaal Iván Sánchez Aguilar, y de decenas de estudiantes, entregó 41 millones de pesos para los proyectos de plantación y restauración de áreas forestales en puntos estratégicos del estado.

Antes, Sánchez Aguilar detalló que con esta campaña se restaurarán las áreas dañadas en tres lugares: primero, en el Parque Nacional El Veladero que sufrió los embates de la deforestación, por los incendios forestales de este año.

En esa zona de Acapulco se van a sembrar más de 3 mil plantas, y se trabaja en un proyecto —que calificó como “ambicioso”— para reforestar 30 hectáreas con 33 mil plantas.

La segunda área será el Cerro del Huiteco, ahí se plantarán 2 mil 200 plantas. Este lugar fue perjudicado por una plaga y el tercero, es la Barra de Tecoanapa, donde apostarán manglares en 40 hectáreas. Afirmó que en el índice de supervivencia forestal nacional, Guerrero ocupa el segundo lugar, con 92% en todo lo que se reforesta en el estado. Casi 10 mil hectáreas al año se logran por el trabajo de los ejidatarios, población e instituciones.

Destacó la labor que despliega el gobernador Astudillo Flores. “Es incansable lo que realiza en beneficio del medio ambiente, pero sobre todo su cuidado. Esto no sucedería si no se trajera un buen capitán al mando, como lo traemos en la administración estatal”.

El mandatario aseguró que su administración despliega acciones para preservar y reconstruir los ecosistemas del estado. Dijo que, a pesar de las dificultades, se continúa con programas que benefician a la población, como lo es la reforestación, la cual debe tomarse con responsabilidad. “El cuidado del medio ambiente es importante. Por ello, debemos apoyar con responsabilidad las campañas que se realicen para su preservación”, expuso.

Google News

Noticias según tus intereses