En riesgo de arresto, Cuauhtémoc Blanco y cabildo de Cuernavaca

Ayuntamiento incumplió con pago de laudo laboral por lo que acusan a alcalde de Cuernavaca y a regidores de desacato
26/07/2017
01:24
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca
-A +A

El Ayuntamiento de esta ciudad incumplió con el pago de un laudo laboral, por lo que el alcalde Cuauhtémoc Blanco y los integrantes del cabildo se encuentran en riesgo de arresto administrativo por desacato de la sentencia de pago.

Desde el 14 de julio un tribunal de justicia administrativa apercibió a la representación legal del ayuntamiento de arrestar por 36 horas, en términos del artículo 48 de la ley de Justicia Administrativa, a los miembros del cabildo de Cuernavaca, porque sus integrantes se niegan a cumplir con el mandato legal de pagar a un trabajador.

El abogado Luis Linares Castro pidió a un tribunal imponer la medida de apremio contra el edil y los regidores porque “a pesar de la imposición de multas la demandada [el ayuntamiento] sigue en su posición de desacato al cumplimiento de dicha sentencia [de pago]”.

Así pide el arresto para Blanco, la síndica Denisse Arizmendi, así como a los regidores Teresa Pardiña, Pedro Ramón Linares, Rafael Domínguez, Karla Jaramillo, Modesta Ruiz, Laura Herman, Amelia Fernández, Arturo Aldaco, Jorge Pallares, Gudelia Colín, Jorge Dada, Grethel Streber, Eduardo Bordonave, Juan Serrano y Eugenia del Carmen Guadarrama.

También solicitó girar los oficios correspondientes al comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, para el arresto y presentación del órgano demandado. “De igual forma y en caso de que el órgano colegiado demandados no den cumplimiento a la sentencia dictada por este Tribunal, solicito se continúen con las medidas de apremio pertinentes, para el cumplimiento de la multireferida sentencia”, expresó.

Por otra parte, demanda requerir al Ayuntamiento de Cuernavaca mediante oficios, a todos y cada uno de sus integrantes, la cantidad dineraria condenada en la sentencia definitiva firme.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS